Sin dejar la Argentinidad de lado, en este tiempo fui tomando algunas costumbres kiwis o mas que nada diferentes a las comunes que tenemos en Argentina. Estaba justo pensando en eso, y se me ocurrió hacer un post, así que acá está, enjoy!

Sobre los hábitos alimenticios

Comer entre las 18.30 y las 20.00 hs

Comer 21.00hs! pero se hizo reeee tardeeee!!! Bueno, esta es quizás la costumbre que mas me costo al principio, pero a la fuerza te adaptas. Fue muy extraño tener que comer temprano al principio y no se por que sentía rechazo, quizas por que seguía tomando mi merienda de las 5 y me parecía mucho algo a las 19.30! Luego le fui tomando afecto a este horario ya que nos deja mucho mas tiempo para disfrutar la noche.

Que hambreeee

Irte a dormir a las 9 – 10 pm

Consecuentemente con comer mas temprano, el sueño empieza a pegar a las 9.30 y a las 10.30 te esta cagando a trompadas. Hubo días que me he ido a dormir a las 8 cuando el todavía el sol se mostraba en el firmamento azul.

Disfrutar mas de la “eveninng” 

Algo común que escuchas acá, es “enjoy your evening”, algo así como disfruta el anochecer. Y así como nosotros disfrutamos la “tardecita” tomando mate y pelotudeando, acá disfrutan el “anochecer” pelotudeando tambien, o con un buen vaso de vino y mirando alguna película.

 Tomarte una cerveza a las 5 de la tarde

Bueno esta fue la que menos trabajo me costo adaptarme! 😛  jeje, mas con las buenas cervezas que hay acá, cosa que me sorprendió mucho! hay muy buenas variedades de Pale Ale, incluso tienen una New Zealand Pale Ale muy buena! (Anotatela Gaby si estas leyendo esto! :P). Sorprendido había quedado cuando unos compañeros de trabajo kiwis nos habían invitado a tomar unas cervezas a un bar, yo con mi mente sudamericana pensaba que tipo 22 – 23 hs nos iríamos a juntar, y saltaron con las 5 pm!! Claro, clavamos unas cervezas y para las 18.30 ya le mandamos pizza y papas fritas, para las 20 hs taza taza cada uno a su casa, que gente rara esta che!! 😛 Ahora ya no hay horario para una buena birra, como debe ser! 😀

La birra es bella!

Guauuu! Super cool no?? ¬¬

Meterle Aioli a todas las ensaladas (o a todo)

Eh? Aioli? que es esooo??? Tranquilo mi querido lector, acá vengo con la definición de wikipedia :

“El alioli (del catalán all-i-oli1 que significa ‘ajo y aceite’),2 ajolio (en Aragón), ajoaceite (en Murcia y Albacete), ajiaceite o ajaceite es una salsa típica de la gastronomía mediterránea (aragonesavalencianabalearcatalanamurcianaalmeriensegranadina…) formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo.”

Esta muy bueno, es muy común acá, y va bien con casi todo según mi humilde opinion! Fácil adaptarse al aioli! :P. Siguiendo en la linea del ajo, el pan de ajo que venden en los supermercados es extremadamente rico también!

mmmmm aioliiiii

 

Desayuno con huevos revueltos, panceta o incluso chorizo!!! 

Si, el desayuno no tiene clemencia con el pobre estomago acá, hay que darle duro por la mañana para que aguante todo el día! 😉 Sin duda una de las costumbres que mas me gusta, es desayunar huevos revueltos con pan tostado y manteca, algún que otro muesli con leche y mas de vez en cuando panceta o chorizo! Los 2 momentos culmine de los desayunos en Nueva Zelanda fueron uno cuando trabajaba en el Stony River Hotel y los Domingos se hacia un “Brunch” el cual es una mezcla de desayuno y almuerzo y te das con todo, desde tostadas, jamón, queso bananas caramelizadas, pasando por huevos, chorizos panqueques con frutas, una mezcolanza de refrigerios detonando cumulos de sabores mañaneros. Y el otro fue sin duda el fin de semana de año nuevo donde probe un sandwich de panceta, huevo con mostaza y ketchup que a pesar de lo que estas pensando, tiene un gusto muy sabroso!

Tranqui con el desayuno eh! Podemos ver un Hashbrown también muy famoso en el desayuno kiwi

Comer papas con Dip!

Muy kiwi comer las papas con alguna salsa, en general Onion Dip! Una especie de queso crema gusto a cebolla, muy rica! Una vez que empiezas, no hay vuelta atrás! 😛

Aca los ingredientes basicos para la salsa

Easy piece!

Salchichas (Sausages)

Cuando no hay ganas de cocinar, y queres algo facil, la tipica salida kiwi son las salchichas o “sausages” que te venden en el super que son una mezcla de chorizo y salchicha con gusto a carne o puerco cortadas junto con champignones salteados. Facil y rico, aunque es sencillo cansarse rapidamente de esta comida. Otra muy tipica es el Sausage Roll, tan popular como las tartas!

Acá las sausages en su version de rol

Son como unos chori mas tops viste ?

Adicción a los Pies

Noooo a los piessss no, a los “paaaais” bolud@! O mejor dicho, a las tartas!!! Si, acá son fanáticos de las mini tartas y están por todos lados, son la comida mas rápida y fácil de comprar. Lo mas común son de carne picada y queso, pero hay de panceta y huevo, carne cortada a cuchillo, etc. Aunque hay un pie que le gana a todos, que es el Butter Chicken, si están por estos pagos, no dejen de probarlo!

Acá un Butter Chicken Pie a punto caramelo!

No puedo terminar la sección culinaria sin mencionar el famoso Custard Slice, algo de lo cual me hice adicto también, una joyita de la panadería kiwi (o sera Australiana?). Podría decir que la Pavlova también es algo muy kiwi aunque no me hice muy fanático de esta.

El famoso Custard Slice, mmmm quiero uno de solo verlo!

Mmmm Custard Slice

Mmmm Custard Slice

Algunas otras costumbres…

Decir “Sweet” o “Reckon”

Indefectiblemente el lunfardo kiwi se te va pegando a medida que te adentras en su lenguaje. El tipico “Sweet as” todavia no me sale, me parece muy cliché decirlo sin haber nacido en estas tierras y menos siendo el ingles mi segundo idioma, pero si se me ha pegado “Sweet” y “Reckon” palabras que en general no las enseñan en el ingles del colegio pero las he escuchado tanto por estos pagos que ya las digo sin pensar.

Sweet as bro!

Algo de Kiwi slang boló

Andar descalzo para todos lados como buen kiwi

Si usted quiere identificar inequívocamente a un ser nacido y criado en Aotearoa, vaya a un banco, supermercado o cualquier espacio publico y el individuo sin calzado alguno será sin duda proveniente de la Tierra Media. Estos tipos van a todos lados descalzos, incluso he visto gente en pijamas en el supermercado, es algo que me gusta mucho y he incorporado mas ahora en verano. A lo sumo unas ojotas, solo se pone las zapatillas cuando es necesario, una vez terminado el trabajo a pie desnudo nuevamente.

 

Acá un kiwi en piyamas en el super

Señal de luces para indicar que hay policía vigilando en la ruta

Bueno, no se si esto se hace en Argentina realmente, yo de esta me enteré muy recientemente, cuando un auto me hizo señales de luces de frente en la ruta, sin  entender muy bien empece a preguntarme si tenia algo mal en el auto hasta que me dijeron que lo hacen para indicar que no vayas muy rápido por que hay un policía vigilando la maxima velocidad en el camino. Claro! Estos tipos encuentran una ruta con mas de 5 km en linea recta y aceleran como Schumacher! Entonces tienen que poner un poli para vigilar! Así que ahora soy buen conductor y aviso a los demás si hay cámaras o policías vigilando, pero ojo! No se lo hagan a un policía por que pueden terminar multados! 😛

Acá un poli kiwi tirando facha

Acá en mi auto probando la maxima en NZ

 

Bueno, se termina este post fugaz que me dio ganas de escribir mientras pensaba por que carajo estaba comiendo alas 18.30hs! Mas allá de todo eso, el mate y las tostadas con mermelada o dulce de leche (cuando hay) no se negocian con nada!

Hasta la próxima!

See you later allegator!…. In a while cocodrile!!

PD: Otro dicho kiwi muy cursi! 😛