Mantener dos blogs de viaje al mismo tiempo mientras estas viajando, buscando wifi decente y trabajo puede ser complicado, pero acá vuelvo nuevamente con otra entrega de las famosas y clásicas (?) Crónicas del Camino, como ya saben, esta vez es Australia!

La vida después de Melbourne

La vida después de Melbourne se parece mucho a la vida después de Melbourne (?), Ehmm, perdón, déjenme empezar de nuevo! Luego de nuestra estadía en el departamento de nuestros amigos kiwis Emma y Dave, nos marchamos para Yarra Valley que queda a una hora del centro de la ciudad de Melbourne, donde nos esperaban unos familiares de Sarah, y donde nos quedaríamos por unas semanas tratando de buscar trabajo y una campervan para comenzar nuestra gran aventura!

Ni bien llegamos a la casa de Tony y Sue, nos encontramos con una familia muy loca en donde todos corrían de un lado para el otro, con la pronta llegada de un bebe, la renovación de su casa y el negocio familiar de Motorhomes de lujo en el que participan todos los integrantes de la familia! Por suerte contábamos con nuestra propio motorhome de lujo estacionado afuera de la casa principal con una vista al paddock de los caballos. Diez días pasaron en Chirnside Park entre búsqueda de trabajos y campervans, hasta que por fin dimos con una Toyota Hiace 1998 naftera!

Nuestra nueva adquisición vino sin nada, la parte de atrás estaba lista para que le pongamos las manos encima y la transformemos en una verdadera campervan! Para nuestra buena fortuna, pudimos llevar nuestra casa motorizada al taller donde trabajan con los motorhomes y recibimos una ayuda de lujo! Pudimos poner un piso, alfombrado, una base para la cama, las cortinas e incluso una escotilla en el techo para los días de mucho calor! Una vez terminada la configuración básica necesaria como para vivir en nuestra campervan era tiempo de decidir que nombre ponerle y partir al lugar donde estaría nuestro primer trabajo! El nombre que decidimos fue “Rocky”! Y nuestro proximo destino seria Mildura!

Haciendo el polarizado!!

Haciendo el polarizado!!

Trabajando duro!!

Trabajando duro!!

Hola!!

Hola!!

Cortando el techo!

Cortando el techo!

Hard working man!

Hard working man!

Cociendo las cortinas!

Cociendo las cortinas!

Poniendo la escotilla!

Poniendo la escotilla!

En busca de los cítricos!

Antes de partir a Mildura, el lugar donde nos esperaba el trabajo de picking de mandarinas, tuvimos que arreglar las luces altas de Rocky, por lo que tuvimos un dia mas de espera en Yarra Valley hasta que llegaran las partes necesarias, este dia lo aprovechamos yendo a Mount Danenong, el punto mas alto en Yarra Valley donde se puede apreciar una excelente vista de la ciudad Melbourne! Llegamos justo para comer unos sanguchitos y ver el atardecer!

Al dia siguiente partimos para Mildura, un viaje de 6 horas, pero que nos tomo 2 días ya que fuimos tranquilos parando en diferentes lugares. Una de esas noches, mientras estábamos cenando, pudimos divisar un canguro muy cerca nuestro que estaba merdodeando en busca de comida!

 

A cigueññaaaaaa barimbirabaaaaa heyyyyyaaaaoaaaaa (?)

A cigueññaaaaaa barimbirabaaaaa heyyyyyaaaaoaaaaa (?)

El Rocky!

El Rocky!

cortesia de akiwiandagaucho.com

cortesia de akiwiandagaucho.com

el sol hundiéndose en el horizonte, dando pinceladas naranjas al firmamento... (?)

el sol hundiéndose en el horizonte, dando pinceladas naranjas al firmamento… (?)

Atardecer en Mount Danenong!

Atardecer en Mount Danenong!

brekkie_morning_danenong

Selfie cortesia de akiwiandagaucho.com

Selfie cortesia de akiwiandagaucho.com

Morfando unos sambucheeee

Morfando unos sambucheeee

Llegamos a Red Cliffs, un pueblito a 20km de Mildura, donde nos encontraríamos con Erina, una kiwi que estaba trabajando en las mandarinas y nos prepararía los papeles para nuestro primer trabajo en aussie! Como era de esperar, el picking de mandarinas es un trabajo horrible! Sobre todo por que es contract work, sino saben lo que es, pueden chequear este post de cuando hice contract work en Nueva Zelanda, básicamente nos pagaban por bin (contenedor) de mandarinas que llenábamos. Duramos dos días, hasta que encontramos otro trabajo igual de esclavo pero un poco mejor pago y mejor ambiente! Y también encontramos un lugar donde estacionar nuestro querido Rocky con baño y ducha gratis! Este lugar era el galpón de  atrás de la casa de nuestro jefe!

Así paso una semana trabajando en el picking de naranjas esta vez, y buscando otros trabajos que nos paguen por hora, lo cual es un poco mas difícil que en Nueva Zealanda por lo que estuvimos viendo.  De hecho, tuvimos un episodio donde nos ofrecieron un trabajo en donde nos pagaban por hora pero a la media hora de ofrecérnoslo, se retractaron y nos dijeron que no había…(?) Como si fuera poco, un día pudimos ir a trabajar a una packhouse de espárragos por cuatro horas, y luego nos dijeron que tenian trabajo, que vayamos al día siguiente, y sorpresa que nos llevamos cuando por la mañana nos llego un mensaje diciéndonos que al final no iban a tener trabajo, estos australianos son muy raros!

Mas alla de las idas y vueltas, por suerte la pasamos bien juntos y tenemos esperanzas de encontrar algo decente dentro de poco! Espero poder traerle buenas noticias en la próxima entrega de las Crónicas Australianas mi querido lector! Hasta la próxima!

Yummy!

Yummy!

Haciendo malabares con las naranjas, si seguimos así, voy a pararme en las esquinas por monedas! =P

Haciendo malabares con las naranjas, si seguimos así, voy a pararme en las esquinas por monedas! =P

Al infinito y mas alla!

Al infinito y mas alla!

Ensalada de cucus para el lunch!

Ensalada de cucus para el lunch!

Picking picking picking!

Picking picking picking!

Comemos bien! Eso si!

Comemos bien! Eso si! Bangers `n mash! Lebron del otro lado con cara de quierooooo!

Acá trabajando muy duro para que todas las personas tengan vitamina C en su cuerpo!

Acá trabajando muy duro para que todas las personas tengan vitamina C en su cuerpo!