De nuevo con la segunda entrega de Crónicas Experimentales y la búsqueda del Tesoro! Esta vez en la ciudad de Napier y de la mano de Sarah!

De nuevo la lista por si la habías olvidado!

  1. Un Graffiti
  2. Un Barco
  3. Un globo
  4. Algo de otro tiempo
  5. Algo que no sepas que es
  6. Algo que te haga reír
  7. Algo muy feo
  8. Algo que vuele
  9. Una bicicleta
  10. Algo que tenga que ver con la música
  11. Algo en forma de flor
  12. Un gato
  13. Algo rosa o violeta
  14. Algo redondo
  15. Algo con una imagen o dibujo
  16. Telefono publico
  17. Un buzón
  18. Un reloj
  19. Un papel escrito
  20. Algo que diga “Made in Turkey”
  21. Una pelota
  22. Algo que se parezca a una cara
  23. 5 hojas de árbol.

 

Eran mis ultimos dias en Napier cuando decidimos hacer la búsqueda del tesoro. Era una muy buena manera para conocer la cuidad con nuevos ojos – buscando cosas que había pasado un montón de veces pero nunca fijado. Que disfrutes conocer los tesoros de esta cuidad que llamé mi hogar por 9 meses.

Sarah

  1. Un Graffiti

13647256_1727182150898198_13139868_o
Estaba caminando por las calles de Hastings y encontre eso en un “alleyway”. Me gusta todo el detalle que tiene. Hubo un trabajo que me imagino les costó bastante tiempo. Está firmado con el año 2015. No creo que nadie se lo iría a quitar como lo hacen con otros graffitis.

     2. Un Barco

13646713_1727182080898205_1818010055_o

Napier es una ciudad al lado el mar y regresando a mi casa pasé por la marina que tiene muchas opciones para encontrar un barco. Este barco me llamó la atención, ya que se iba el sol todos los otros barcos parecían dormidos pero este con su luces fuertes como que estaba preparando para salir por la noche – pero no había nadie. El barco solo. Se llamaba “Danielle”. Un nombre bonito para ir a pescar.

 

3. Un Globo

13632846_1727182170898196_1477671470_o

Otro que encontré un poco dificil, al final no encontre un globo pero the “Globe”. Es un cine por unos de mis lugares favoritos de Napier, Ahuriri. Siempre estuve por aquí nadando en verano y comiendo pollo y helados en Hot Chick. Pero nunca había ido a este cine. La noche después de que hice la busqueda del tesoro, me fuí aquí con mi compañera de casa para ver una peli de Nueva Zelanda. Es muy pequeño el cine pero puedes entrar con un vino y te traen pizza a donde estas sentado. Una experiencia divertida.  

4. Algo de otro tiempo

13633504_1727182154231531_1536078277_o

Hubo un terremoto muy fuerte en Napier en 1931, la mayoría de los edificios cayeron y hubo un “rebuild” de la ciudad. De eso surgió una cuidad de Art Deco. La pasé muy bien este año en el festival de Art Deco donde las calles están llenas de todos vestidos como si fuera los 1930’s, todos los coches vintage, música y baile por las calles también. Un evento muy conocido y viene gente de todo Nueva Zelanda a Napier para festejar el estilo vintage.

13639419_1727182200898193_1129037244_o

De otra vida… mi casa donde vivía cuando llegue a Napier. 84 Kennedy road. Muy bonita la casa – pero un poco raro el compañero. Pero aun así la pasé muy bien aquí por unos meses, muchas comidas ricas con verdura de mi nuevo trabajo, mucho pan duro, hice un mini greenhouse atrás y pase un buen rato sentada tomando café o cerveza afuera de la casa. Buenos tiempos, pero ya prefiero donde vivo ahora al lado del mar en Bayview. En dos semanas ya me voy de esta casa también – no tendré casa por un tiempo pero estaré en un van! Buen momento para recordar las casas donde lo he pasado bien.

5. Algo que no sepas lo que es.

13621815_1727182140898199_1186521109_o

$1.4 millones de dolares para esta cosa – lo busqué en internet después de sacar la foto y dice que es un “viewing platform” – para ver la vista unos metros encima del mar. Bueno ni al mar. Puedes caminar hasta el final de este monstruo de concreto para ver lo que se puede ver desde la playa. Es muy bonita la costa de Napier y lo puedes ver bien de todos partes de la playa – para que sirve este “viewing platform”???

6. Algo que te haga reír

13647181_1727182214231525_292912185_o

Un tomate con una cara. Ja. Que divertido. Lo encontre en un community garden por al centro de Napier.

Solo en NZ - un estatura de ovejas, lo pase unas veces y siempre había jóvenes alla sentando, hablando - como que era el lugar cool para estar. Chateando con las ovejas.

Solo en NZ – un estatua de ovejas, lo pase unas veces y siempre había jóvenes sentados hablando – como que era el lugar cool para estar. Hablando con las ovejas.

7. Algo muy feo

Eso era muy dificil. Hay algo de belleza en todo en este mundo. Aparte de eso… flores de plástico formado en un desastre. Por $220. Que horror.

Eso era muy dificil. Hay algo de belleza en todo en este mundo. Aparte de eso… flores de plástico sin forma. Por $220. Que horror.

8. Algo que vuele

Angry Birds! Vuelan con mucha fuerza si quieres. Encontré unas bolsas chistosas en una tienda de chucherias. Aqui saque unas fotos. Hay muchas tiendas asi que son buenas para cuando quieres buscar cosas para disfrazarse. O cuando quieres comprar bolsas de angry birds!

Angry Birds! Vuelan con mucha fuerza si quieres. Encontré unas bolsas chistosas en una tienda de chucherias. Aqui saque unas fotos. Hay muchas tiendas asi que son buenas para cuando quieres buscar cosas para disfrazarse. O cuando quieres comprar bolsas de angry birds!

  9. Una bicicleta

Bici mural!

Bici mural!

Encontre una par de bicicletas en Hastings – pero esta imagen me llamó mucho la atención.  Estaba en una parte de Hastings que había unas tiendas y nada mas – despues esta pared con arte y un juguete grande para niños. Después de sacar esta foto, llegaron un grupo de chicas para sacar fotos de esta imagen. Me gusta mucho esta imagen – pasándolo muy bien en su bici!

Otra bici!

Otra bici!

En Hawkes Bay y en toda Nueva Zelanda se están mejorando las cosas para andar en bici, no tan bueno como en europa, pero cuando hay eso en la calle significa que eso es tu espacio. Muy bueno!

  10. Algo que tenga que ver con la música

Otra tienda de musica. Guitarras por todos lados!

Otra tienda de musica. Guitarras por todos lados!

Nunca voy a las tiendas de música pero haciendo la busqueda encontré dos tiendas que no me había fijado antes. Me gusto mucho este anuncio - está al lado de la tienda de Chantal (donde trabajo) y nunca había puesto atención a la tienda.

Nunca voy a las tiendas de música pero haciendo la busqueda encontré dos tiendas que no me había fijado antes. Me gusto mucho este anuncio – está al lado de la tienda de Chantal (donde trabajo) y nunca había puesto atención a la tienda.

11.  Algo en forma de flor

No se bien para que sirve pero parece un flor - hasta la abeja es parecida a una flor!

No se bien para que sirve pero parece un flor – hasta la abeja piensa que es una flor!

12. Un gato

Happy Blue Cat. Otra bolsa de esta tienda de cualquier cosa. Me gusto ver como era tan feliz este gato, y con razón - está leyendo Winnie the Pooh con su amiga!

Happy Blue Cat. Otra bolsa de esta tienda de cualquier cosa. Me gusto ver como era tan feliz este gato, y con razón – está leyendo Winnie the Pooh con su amiga!

13. Algo rosa o violeta

Un árbol hecho de algo violeta. Justo en el centro de Napier. No tengo ni idea por que esta ahi. Es algo nuevo? O no me habia dado cuenta antes?

Un árbol hecho de algo violeta. Justo en el centro de Napier. No tengo ni idea por que esta ahi. Es algo nuevo? O no me habia dado cuenta antes?

14. Algo redondo

Esto quiere decir que viene un “roundabout” - nunca me fije tanto en eso - como van las flechas haciendo vueltas. Algo redondo? - una rotonda.

Esto quiere decir que viene un “roundabout” – nunca me fije tanto en eso – como van las flechas haciendo vueltas. Algo redondo? – una rotonda.

15. Algo con una imagen o dibujo

Algo con un dibujo!

Algo con un dibujo!

Esta imagen esta por un camino en el centro de napier – va desde un par de tiendas, te lleva a más tiendas y luego al estacionamiento. Me gustó por que habia un signo que dice “Thanks Napier” – lo encontré al final de mi búsqueda y lo quería usar como decirle gracias a la ciudad para enseñar mis “tesoros”.

16. Telefono público

Hay muchos por todos lados…

Hay muchos por todos lados…

Hasta unos telefonos gemelos!. Pero nunca nunca veo alguien usándolos!

Hasta unos telefonos gemelos!. Pero nunca nunca veo alguien usándolos!

17. Un buzón

El buzón de mis vecinos en Napier me hacía sentir que vivía por la playa. El 4 hecho de conchas marinas. La casa no era enfrente del mar pero a una cuadra de la playa. Dias bonitos caminando y nadando por la playa.

El buzón de mis vecinos en Napier me hacía sentir que vivía por la playa. El 4 hecho de conchas marinas. La casa no era enfrente del mar pero a una cuadra de la playa. Dias bonitos caminando y nadando por la playa.

18. Un reloj

Relojito!

Relojito!

El reloj de Napier – encima de un restaurante de Lone Star. No se puede ver en la foto pero el reloj y el edificio están viendo hacia la playa. Parece que hay una ventana abajo del reloj – sería una muy buena vista desde ahí.

Otro reloj en Hawke's Bay!

Otro reloj en Hawke’s Bay!

Otro reloj, esta vez por el centro de Hastings. Estaba muy bonito el dia, con el sol y los árboles me parecia muy bueno este “clocktower”. En estos días no lo usan para ver el tiempo, pero aun asi es una parte importante del centro.

19. Un papel escrito

Papel escrito en Nz! Difícil!

Papel escrito en Nz! Difícil!

Esto fue muy dificil de encontrar. Cuando estaba en una tienda de muebles y vi este papel pensé que era suficiente. Un papel con los numeros de los trabajadores con unos cambios escritos. Tenia que fotografiar muy rapido, no se que diría si me preguntan porque estaba en su lugar de trabajo sacando fotos de unos números de extensión… pero nadie me vio!

20. Algo que diga “Made in Turkey”

Made In Turkey!

Made In Turkey!

Pensé que esto iba a estar fácil de encontrar – nada mas ir a uno de los restaurantes de comida Turca. Hay muchos en Nueva Zelanda. Entre a uno y empeze a ver el menú – termine comprando algo barato para poder fijarme en sus productos. Pero las jarras de comida eran hechos en Australia – que?? Y las bolsas y ropa a la venta no tenian etiqueta. Esto fue lo mas cerca que encontre, dice: “Handmade by…” y tiene la palabra “Türkiye” que me imagino significa Turquía. Un poco diferente de “Made in Turquia” pero me gusto la imagen.

21. Una pelota

Se puede ver una pelota en el cartel!

Se puede ver una pelota en el cartel!

No había muchas pelotas por el centro de Napier y encontre este anuncio que nunca habia visto “NO BALL GAMES”. No entiendo muy bien porque no se puede jugar con la pelota (para proteger los jardines?) pero aquí era el único lugar donde encontre una pelota – por el anuncio.

22. Algo que se parezca a una cara

Carita

Carita

Encontré este auto en el estacionamiento de un supermercado. Era un bonito auto y me gusto como las luces parecían ojos y esperaba que me hablara como en las películas “Cars”. Pero no paso, saque mi foto y seguí mi camino de búsqueda!

23. 5 hojas de árbol

Otoño en el Hawkes Bay es muy bonito por todos los árboles y los calores diferentes, el cambio de hojas las deja cayendo por todas partes.

Otoño en el Hawkes Bay es muy bonito por todos los árboles y los calores diferentes, el cambio de hojas las deja cayendo por todas partes.

Parece una hoja de árbol.. No se bien lo que quiere representar pero me gusto como estaba junto con los otros árboles.

Parece una hoja de árbol.. No se bien lo que quiere representar pero me gusto como estaba junto con los otros árboles.

Más hojas cayendo por otoño. Me gusto mucho el tronco del árbol y lo grande que eran sus hojas.

Más hojas cayendo por otoño. Me gusto mucho el tronco del árbol y lo grande que eran sus hojas.

Afuera de la biblioteca encontré unas hojas en el jardin. Colores de la naturaleza.

Afuera de la biblioteca encontré unas hojas en el jardin. Colores de la naturaleza.

Me gusto mucho los colores de de esta hoja. Estaba platicando por mi celular - hablando de mi dia buscando tesoros por Hawkes Bay - y vi eso por el piso. Ni vi de donde salio pero saqué la foto y asi ya tenia mis 5 hojas de arbol.

Me gusto mucho los colores de de esta hoja. Estaba platicando por mi celular – hablando de mi dia buscando tesoros por Hawkes Bay – y vi eso por el piso. Ni vi de donde salio pero saqué la foto y asi ya tenia mis 5 hojas de arbol.