Luego de una gran temporada en Kiwi-land llega la hora de Aussie-land! La ciudad de los trams y los grafittis, del buen cafe y el Australian Open! =)

La Partida de Nueva Zelanda

El vuelo partia 11.40 am de Auckland hacia Melbourne, pero antes había una cita a la que debía atender. Sobre la hora, como el doble de Manu Ginobili a los Serbios para volvernos olímpicos, Jack, mi compañero motorizado en NZ se volvió olímpico en el estacionamiento del Aeropuerto. Una pareja Argentina vino a ver si comparaban mi auto, decidí confiar en ellos y dejárselos para que hagan el test-drive desde Auckland hasta Tauranga en donde si no estaban satisfechos, podrían dejarlo en la casa de la familia de Sarah, y en caso contrario concretar la venta y dejar el dinero allí. Al aterrizar en tierras australianas, me llego la noticia: la confianza en mis compatriotas me valió el mejor precio que podría haber obtenido por mi auto en esta época del año, y a ellos un gran transporte para recorrer y vivir en Nueva Zelanda. Asi comenzaba esta nueva aventura, con el pie derecho!

En el aeropuerto listos para partir!

En el aeropuerto listos para partir!

Primeros dias en Melbourne

Melbourne es una ciudad con alrededor de cuatro millones de habitantes. Muy ordenada y limpia para su tamaño, aunque en el centro se vuelve bastante babilonica. El medio de transporte preferido de los Melbournianos es claramente el “tram” o “tranvia”. Van hacia todos los lugares de la ciudad, y dentro del centro del a ciudad son gratis! Hay que adquirir una tarjeta llamada “myki” y cargarla con dinero para moverse por las afueras del centro de la ciudad.

Nuestro hostel se encontraba en el barrio de St. Kilda, un barrio donde hay muchos bares y restaurantes para salir a 10 minutos del centro de la ciudad. Tuvimos dos noches muy malas en Ritz Backpackers ya que abajo del mismo hay un bar donde tocan música en vivo los viernes y sábados, por lo que nuestra habitación retumbaba viernes y sábados de 10pm a 3 am! Por suerte Sarah tiene una amiga que nos aloja por unos días hasta que tomemos un tren hacia la casa donde nos quedaremos una semana mas en Yarra Valley a las afueras de Melbourne.

Los primeros dias nos encontraron entre las obligaciones de “working holidayers” como abrir una cuenta en el banco, sacar un nuevo numero de teléfono y pedir el Tax File Number que es como el CUIT de argentina o el IRD de Nueva Zelanda, y las típicas cosas turísticas al llegar a una gran ciudad: Un tour gratuito caminando por la ciudad, fotografía de las calles grafiteadas y probar su tan afamado cafe!

En Federation Square!!

En Federation Square!!

Siempre Presentes! =P

Siempre Presentes! =P

Primeras impresiones de Melbourne!

Primeras impresiones de Melbourne!

Street Art Putos

Street Art Putos

Sobre La Comida

Quedamos bastante sorprendidos con la variedad de opciones que hay para comer en Melbourne. Existen muy buenos lugares y con conceptos muy interesantes como el restaurante “Lentil As Anything” en donde ordenas la comida y luego de comer pagas lo que vos consideres que vale lo que comiste. Otra opcion muy buena y barata es ir al barrio chino y buscar los lugares sobre las calles mas alejadas donde hay gente local comiendo, así es como encontramos “The Dumpling House” un lugar muy barato y bueno! No puedo dejar de mencionar otro lugar en el medio de Swanston Street (una de las calles principales de Melbourne) llamado “Crossways” , operado por los Hare Krishna, por menos de 10 dólares tenes una muy buena comida vegetariana! El Cafe es un tema aparte, existen muchos lugares excelentes para tomar un cafe, nosotros probamos el afamado cafe de Brother Baba Budan que es exquisito! El gran mercado Queen Victoria es otra opción para comprar comida hecha o para preparar, es una locura! Muy grande con mucha gente buscando precios, a partir de las tres de la tarde muchas verdulerias empiezan a bajar los precios a los gritos!

Lentil As Anything! Pay as you feel!

Lentil As Anything! Pay as you feel!

China Town!

China Town!

Somo localess! Restaurante Argentino en el barrio Italiano!

Somo localess! Restaurante Argentino en el barrio Italiano!

Green Thai Curry en Lentil as Anything!

Green Thai Curry en Lentil as Anything!

En un corto resumen de cinco dias en Melbourne, mini recomendaciones para algún viajero que quiera pasar un tiempo en la ciudad:

  1. Federation Square el corazón de la ciudad, tiene Wifi-Libre

  2. Tomen el tour gratuito de “Welcoming Service” en el centro de Información turistica. Hay muchos lugares que nunca hubiéramos imaginado tener acceso, y solo los guías voluntarios pueden hacértelos conocer.

  3. Prueben el cafe de Melbourne! Brother Baba Budan es una buena opción, aunque el lugar es extremadamente chiquito!

  4. Crossways o China Town para almorzar muy bien y por poca plata.

  5. Restaurante “Lentil As Anything” para realizar la experiencia! La comida es muy buena también!

  6. Tomar el tram numero 35, que es gratuito y va por alrededor del centro de la ciudad.

  7. Si les gusta salir a bares o restaurantes, el barrio de St. Kilda tiene muchas opciones!

  8. Visitar Queen Victoria Market

  9. Caminata por el Yarra River de noche! Muy linda caminata para ver la ciudad de noche.

  10. Si te gusta el tenis como a mi, Melbourne es la casa del Australian Open y podes ir a visitar el Rod Laver Arena!

 

Federation Square! El corazon de Melbourne!

Federation Square! El corazon de Melbourne!

RodLaver Arena, casa del Australian Open!

RodLaver Arena, casa del Australian Open!

Caminata por la noche en Yarra River! Se pueden tomar muy buenas fotos!

Caminata por la noche en Yarra River! Se pueden tomar muy buenas fotos!