Arribando a la parte de sur de la Tierra Media, Winter is Coming y mientras consigo trabajo, subo montañas. Tiene sentido? Que me importa!

Recién llegado a la isla sur, me encontré con un panorama mejor de lo que esperaba. Había escuchado de la belleza de sus paisajes pero no quise ahondar en mis fantasias para no decepcionarme al toparme con la realidad de esta tierra. Viaje casi 4 horas en el Interislander, el Ferry que hay que tomar para cruzar desde la isla norte a la isla sur, parte de Wellington y llega a Picton. Esa misma noche dormi en el camino a Blenheim mi destino fijado para encontrarme con Luis y Agustina mis compañeros de aventura argentos que el camino nos había separado y ahora nos volveríamos a encontrar. Estuvimos buscando trabajo en Blenheim por unos cuantos días mientras ellos se quedaban en el hostel y yo dormía en el mismo de ocupa. La búsqueda no dio los frutos que esperábamos, así que Luis y Agus partieron para Napier donde consiguieron trabajo en el mismo jardín orgánico donde trabajé y de hecho se quedaron con Vicky en el mismo lugar donde estuve viviendo. Por mi parte, todavía me quedaba mucha mecha para quemar en la Isla sur, por lo que decidí seguir buscando trabajo y al mismo tiempo moverme y recorrer este maravilloso lugar!

Pescando con Luis y Agus!

Pescando con Luis y Agus!

Un Domino's con los pibe!

Un Domino’s con los pibe!

En este tiempo recorriendo la costa este realice algunas caminatas por diferentes montañas. La primera de entrenamiento fue Wither Hills Farm Park, en Blenheim. Muy facil de realizar, aunque me perdí dentro de los varios senderos que tiene para caminatas y biking! 😛

Wither Hills !

Wither Hills !

Luego llego el momento de poner a prueba mi paupérrimo estado físico y desafiar el monte Robert realizando la caminata de Angelus Hutt!

Dentro del Parque Nacional “Nelson Lakes” se encuentran los lagos Rotoiti y Rotoroa. Estos lagos están al pie del monte Robert y en la cima del mismo se encuentra la afamada cabaña “Angelus”.

Angelus Hutt se encuentra a 1800 mts y se la caminata hacia la misma dura alrededor de 6 horas. Hay que reservar un lugar previamente ya que luego de subir 1800 mts en 6 horas no queremos quedarnos sin un colchón donde descansar!

La caminata es muy dura, de las dos opciones, yo elegí la mas dficil de realizar, por el paso de Speargrass, el cual se dificulta muchísimo cuando hay que subir rio arriba trepando piedras y cruzando el rio varias veces, de hecho me caí al rio y me moje un poco! Por suerte tenia ropa para cambiarme y mi determinación no se vio afectada por dicha desgracia! Otro contratiempo fue que había empezado un poco tarde y debía mantener un ritmo constante para poder llegar antes que caiga la noche en la montaña! Exhausto pero feliz es la descripción perfecta cuando logre avisar la cabaña a lo lejos y sabia que solo quedaba unos 30 minutos mas. Ya en la cabaña, pude relajarme pero no tanto como me hubiera gustado, ya que estaba llena; Dos habitaciones de 14 camas cada una, no dejan mucho lugar al silencio, tan necesario para conciliar el sueño. Ah me olvidaba! también la bolsa de dormir estaba rota, por lo que tuve que usarla de frazada! No obstante todos los contratiempos, la mañana siguiente estaba listo para seguir la aventura, esta vez, por el paso Mount Robert! Sin duda alguna este camino es muchísimo mejor, las vistas son increibles, tiene partes de alta peligrosidad y en general la inclinación se hace mas prominente al final del recorrido, lo cual lo hace una buena opción para subir la montaña (hacer primero la escalada cuando uno esta menos cansado es mejor 😉 Disfrute muchísimo mas esta parte del recorrido y de hecho me encontré con gente con la que pude conversar, parece mundano, pero ponerte a hablar con alguien que te cruzas en el medio de una montaña tiene algo especial, de por si ya sabes que hay algo que te conecta por el solo hecho de que este ahi, hay una complicidad intrínseca entre los caminantes de montaña.

Bajando por Mount Robert!

Bajando por Mount Robert!

Lake Rotoiti!

Lake Rotoiti!

En la Cima!

En la Cima!

Relaxing at the lake!

Relaxing at the lake!

Lake Rotoiti!

Lake Rotoiti!

=)

=)

 

Fue una experiencia muy buena, es totalmente recomendable esta caminata! Aca dejo un video del lago y la caminata!

Me quede con ganas de mas, así que después de haber curado las ampollas generadas por la caminata previa, decidí ir a Arthur Pass, y realizar la caminata de Avalanche Peak recomendada por el aventurero Luis! Esta ruta esta catalogada también como de alta dificultad y dura alrededor de 6 horas ida y vuelta, aunque en mi experiencia se puede hacer en menos horas. La altura es similar a Angelus, la gran dificultad con esta caminata es que la inclinación es tremendamente empinada! Hay que estar constantemente en subida, por momentos trepando piedras con un ángulo cercano a los 90º!  Al llegar a la cima se pueden apreciar unas vistas formidables!

Subiendooooo

Subiendooooo

Avalanche Peak!

Avalanche Peak!

 

Esto es un poco de lo que estuve haciendo por la isla sur en estas semanas, pero de a poco mi querido lector! Ya vendrán nuevos episodios de esta loca aventura por tierras kiwis!