Hace poco vi un documental por youtube sobre viajes, donde propone poner el viajar como una forma de encuentro con el verdadero “yo”, tocando temas como nuestra zona de comfort, el sentimiento de libertad, el sistema socioeconómico actual en donde nos forman para “encajar” en el mismo como una ficha de rompecabezas, sin siquiera darnos cuenta de que es lo que realmente queremos ser, creer y hacer de nuestras propias vidas.

Me pareció muy interesante, aunque no me reveló nada que no me hubiera cuestionado antes, me sentí mas bien bastante identificado con los planteos del documental, fue como si abrieran mi cabeza, arrancaran mis pensamientos y los plasmaran en 90 min  de video.

Quería compartir este documental para todas las personas que tienen ganas de viajar y no se animan, para los que nunca se lo plantearon, y para que sirva como inspiración para ser libres, creer en ustedes mismos y hacer lo que los apasione en la vida.

El documental se llama The REAL ME, trata de una pareja que viaja por todo Latinoamérica visitando 25 ciudades viviendo en hostels por 140 días y documentando entrevistas con viajeros, dueños de hostels y psicólogos. Se compone de 3 partes y esta es la pagina web para mas info, y si quieres seguirlos por Facebook esta es la pagina.

Acá el Primer Capitulo:

Fish in a Bowl

 

 

El 2do Capitulo:

Face the Horizon

 

Ultimo Capitulo:

Know Thyself