Desde empaquetar kiwis, cuidar ponies, combatir arañas, hacer guerra de zanahorias o dormir en un hotel con fantasmas en una noche tormentosa, todas son experiencias diferentes que se recuerdan como si fueran otras vidas.

Una vez en el camino de los viajes dentro de Nueva Zelanda cada día extraordinario conociendo gente nueva, experiencias nuevas termina siendo otro día mas y a veces cuesta procesarlo todo ya que no tenemos el tiempo como por ejemplo en unas vacaciones, no hay un tiempo donde volvemos a nuestra “vida normal” y podemos procesar todas las experiencias vividas, sino que la vida misma se convierte en un sin fin de experiencias y gente que nos mueven constantemente de nuestra zona de confort.

Cuando vivimos en el sedentarismo de nuestra sociedad tendemos a mantener nuestros trabajos, amigos, relaciones y experiencias por un lapso de tiempo prolongado, por lo que nuestra vida siempre parece mas o menos igual, puede haber algunos cambios como cambiar de empleo y por ende de compañeros de trabajo o mudarnos a otra ciudad cambiando el entorno completamente, pero casi siempre son cambios muy esporádicos, y cuando miramos hacia atrás pareciera que fue otra vida hace mucho tiempo.

Haciendo una recapitulación de lo vivido viajando  por Nueva Zelanda siento que en 6 meses viví diferentes vidas, y cada lugar tuvo su magia particular, por esa razón decidí hacer un post para tratar de contar las vidas de la working holiday en estos 6 meses, aunque a decir verdad es imposible plasmar todo lo vivido.

 

La vida de Auckland

Todavía me acuerdo cuando aterricé en Auckland, era un joven ingenuo con una mochila cargada de sueños (??????), bueno la verdad que estaba recontra cansado del viaje y quería tirarme a dormir en el aeropuerto ahi nomas, pero bueno llegué con mi mate y mochila al hostel a esperar que estuviera mi habitación. La vida de Auckland fue “aburr-tida” (eeehhh????), te explico, una mezcla de aburrida y divertida! ja! Divertida por que fue una ciudad nueva, tuve que hacer los tramites de los recién llegados, tuve tiempo para pasear y conocer gente nueva, ahi es donde conocí a Luis y a Agus mis amigos argentinos con los cuales tuve otra vida que mas adelante les contare, en Auckland tuve mi primer encuentro con Jack y nuestros primeros kilometros juntos, también mi primera experiencia como surfer en Couchsurfing y también fue aburrida por el hecho de que Auckland es una ciudad puramente comercial sin mucho que ofrecer desde mi punto de vista y cuando agotas las pocas cosas que tiene para ofrecer es tiempo de cambiar de vida!

Recién llegado!

Recién llegado!

La vida Katikati !

La vida de Katikati en realidad comienza en Tauranga y en Mount Manganui donde nos encontramos nuevamente con Luis y Agustina. La vida del trabajador, donde empezamos nuestra primera busqueda laboral en las packhouses de kiwis en la zona de Bay of Plenty, llenando formularios por doquier, ahi donde se nos sumo Juliette una chilena que habíamos conocido en Auckland previamente. En esta vida es en la que aparece Jenny, la compañera de Jack en algunos viajes que realizamos con Luis y Agus.

En esta vida conseguimos todos el mismo trabajo en la packhouse de Aongatete, que épocas aquellas! La primera semana teníamos trabajo pero no conseguimos lugar para quedarnos hasta que una noche durmiendo en un trailer dimos con mama Cris y papa Martin! Nos mudamos a esta casa donde vivimos con esta pareja muy cómodos. Me acuerdo nuestras caras al salir del trabajo preguntándonos cuanto mas aguantaríamos en la packhouse, trabajo feo si los hay! En este tiempo visitamos algunos lugares interesantes, como Hobbiton y Wai-o-Tapu! Esta vida termino cuando yo parti hacia una granja de crianza de Caballos, pero bueno, esa es otra vida…

Con Agus y Luis en Wai-O-Tapu!

Con Agus y Luis en Wai-O-Tapu!

La mini vida con los caballos

La mini vida en la granja bluegables fue interesante, aunque solitaria. Lo que mas recuerdo por supuesto fue la limpieza que tuve que realizar en la casa donde me toco vivir, donde masacré legiones de arañas y bichos, pero también recuerdo las mañanas cuando Richard pasaba a buscarme para ir a trabajar con los ponies, recuerdo entender un 20% de lo que me decía, pero el parecía bastante contento con tener alguien con quien hablar mientras trabajaba, luego volver con el calzado lleno de bosta, creo que al día de hoy algún resto debe quedar en mis zapatillas! Duró poco por que no había mucho trabajo y vivía solo en una casa en el medio de la nada sin internet ni television! Por suerte (?) en este tiempo fue cuando conseguí uno de los trabajos mas duros que me toco realizar!

Buenos pingos

Buenos pingos

La vida de Ohakune

La vida en Ohakune fue una de las mas divertidas a pesar del crudo inverno y el trabajo duro. Cuando salí de la estancia de caballos cerca de Hamilton, me dirigi directamente a la packhouse Kim Young & Sons para una entrevista, o mejor dicho para conocer el lugar que quedaba en el medio de la ruta cerca de dos poblados, Raetihi y Ohakune. Mis primeras semanas en Ohakune fueron en un Backpackers donde pude conocer gente muy copada que fue llegando para el comienzo de la temporada de invierno. En el trabajo también conocí a un gran amigo ahora Josep y Marketa su ex novia. La vida me llevo a vivir en la casa de Paul y Tracy junto con Sam, Taraia, Alex y Josep, buenas épocas! En este tiempo aproveche para hacer varios viajes, intentar snowboard, salir a los bares y fiestas que se armaban y hasta se sumaron Luis y Agus unas semanas a la vida de Ohakune! El cansancio físico y las ganas de un cambio hicieron que con Josep decidiéramos encarar para la zona de Taranaki a probar suerte allí!

Paisaje nevado

Estacionamiento de la packhouse! El Mount Ruapehu de fondo!

En el Waterpark!

En el Waterpark!

Ultimo dia en la Packhouse!

Ultimo dia en la Packhouse!

La vida en Taranaki

La vida en Taranaki fue divertida y cambiante! Comenzó con el viaje por la autopista el mundo perdido, y siguió con una semana en la granja de Gary cerca de Hawera! En ese tiempo fundamos el Real Toyota Estima Club, ayudamos con las tareas de la farm y hasta filmamos una version de El Señor de los Anillos. Luego nos dirigimos a Okato por la autopista 45 del Surf al hotel Stony River donde ayudamos a Renata y Heimo con las tareas del hotel y la cocina del restaurante. En esta vida como el trabajo no era tan agotador pude volver al running. Tambien en esta vida Josep consiguió trabajo en la farm de Bryan cerca de Inglewood y yo me quede una semana mas en el hotel, donde un dia que me toco estar totalemnte solo en el hotel me entere que había un fantasmita dando vueltas!

Tirando CV's por la ciudad!

Tirando CV’s por la ciudad!

Poniendo a punto a Jack!

Poniendo a punto a Jack!

Vista desde la granja de Gary!

Vista desde la granja de Gary!

La vida en Hawke’s Bay

Y asi llegamos a la vida actual, que parece tan diferente de las demás vidas, diferente lugar, casa, personas, trabajos, etc. Esta vida es mas relajada, el trabajo es tranquilo y la casa donde vivo es muy linda. En esta vida aproveche para conocer algunas playas cercanas, visitar algunos viñedos y me compre una guitarra y estoy aprendiendo a tocar! 🙂 También conocí varias personas muy copadas como mis compañeros de trabajo con los que intentamos aprovechar los días de sol al máximo yendo a nadar al rio o a la playa luego de estar plantando y “pickeando” verduras todo el día! :P. A esta vida le quedan muy pocos días, ya que me tomo un  break vacacional en Samoa para luego volver a otra vida completamente diferente que ni siquiera se donde será!

Playa después del trabajo! :)

Playa después del trabajo! 🙂

Camping en Tolaga Bay! :)

Camping en Tolaga Bay! 🙂

Anduve de paseo por Gisborne!

Anduve de paseo por Gisborne!

En Mahia !

En Mahia !